TAMPA, Fla. (WFLA/Tampa Hoy) — El comediante mexicano Leopoldo Roberto García Peláez, mejor conocido como Polo Polo, murió el lunes, confirmó su familia. Tenía 78 años.

“Murió PoloPolo el día de hoy. Uno de los comediantes más grandes de #México y de Latinoamérica”, decía una publicación en la página de Facebook del comediante. “Gracias por tantos momentos, por tantas sonrisas. Te llevaremos en el corazón siempre”.

Su hijo, Paul García dijo en una entrevista en el programa de farándula “Ventaneando” de TV Azteca que su padre había muerto a las 5:15 de la mañana y que se trató de una muerte natural tras padecer de demencia vascular. Simplemente, “dejó de respirar”, dijo García.

El comediante se retiró de los escenarios en 2016 por complicaciones de su padecimiento neurológico.

También, García destacó que su padre nunca quiso estar en una institución médica y que su hermana siempre estuvo a su lado para poder cumplir ese deseo de su padre.

El originario de León, Guanajuato era considerado uno de los comediantes más reconocidos de México, con un estilo muy particular para desarrollar su humor lleno de picardía y cargado de lenguaje explícito.

Comenzó su carrera en la década de los 60. Sin embargo, fue durante la década de los 80 que su popularidad cobró un auge.